23 abril 2005

Cartas nunca escritas I

Hola, Sueño;
La noche de ayer se complicó. Me fui a dormir tarde y triste. Solo tu recuerdo me confortaba y hubo un momento, ese en que aún no duermes pero tampoco estás despierta, en que creí verte, sonriendo, a los pies de mi cama.
Y hoy, el día ha levantado gris y frío.
No importa; estás ahí, en algún lugar, sentado en la copa de un árbol o escondido tras las cortinas para verme pasar y protegerme. Lo sé. Y nada impedirá que mientras sigo la rutina diaria, cierre los ojos un momento y me vaya contigo, de tu mano, a volar entre las nubes.
Me pondré ese vestido azul estrella y dejaré que su brillo me traspase.
Quiero ser solo luz para volar más lejos.
Desde ahí, tan alto, miraremos el mundo lleno de ruidos y polvo. Que más da, si no puede alcanzarnos. "Adiós mundo, hasta luego..! Ahora no tengo tiempo para tí..! Mira, estoy aquí, sentada en esta nube junto a Peter, así que haz el favor de olvidarme por un rato..!"
Y cuando pase el tiempo yo tendré que volver y tú te quedarás, jugando al escondite con tu sombra.
Y luego vendrán días de noches complicadas. Quizá no pueda verte. Pero sí que podré mandarte un beso, envuelto en ilusiones y sonrisas, a tu casa de siempre.
.
Peter Pan
Calle del Primer Sueño
Segunda Nube Azul (a la derecha)
.
Que sea feliz tu viaje. No olvides no olvidarme.
.
Wendy
*
Primera edición: 19 abril 1999
.

8 comentarios:

yole dijo...

"Yo contigo, tú conmigo
y los astros por testigos
mientras bebemos despacio
luz de luna en nuestros vasos"
-le dijo mi sueño a tus trenzas.

Trenzas dijo...

Gracias Peter, digo Yole..!
Tan bonito que no sé que decir.
Más gracias y un beso garnde..!

JM dijo...

¿Qué hay de cierto en esos rumores que te relacionan sentimentalmente con Peter Pan?

Trenzas dijo...

Bueno.., eso fue hace mucho pero sí, es cierto.
Estaba loca por él. Más concretamente; estaba en las nubes por él. Es que no había otra. Con un traje tan verde y un sombrerito tan gracioso, a ver que hace una..
Pues ponerse a coserle la sombra como una tonta.
Se me pasó cuando supe que él en realidad de quién estaba enamorado era de Smith, el contramaestre.
La vida, que da sorpresas..

JM dijo...

Pero ¿puede alguien no enamorarse de Smith?,
¡tan amable, tan comprensivo, tan tierno, tan afable, tan sentimental, ...!

Sin duda, la de un pirata es la vida mejor ... si se está en compañía de alguien como Smith.

Trenzas dijo...

Y una aquí a base de ensaladas para guardar la línea y presumiendo de carácter y los que tienen éxito de verdad son los barrigones sentimentales..!
Bueeeenooo.., intentaré engordar un poco a ver si así me hacen contramaestre de algo.

JM dijo...

¿Esa alusión a los barrigones sentimentales va por mí?
Pues leí en la prensa que un ligero sobrepeso es beneficioso para la salud.
¡Que lo sepas!

Trenzas dijo...

Ya..! La prensa. Muy socorrido.
Recuerdo haber leído en alguna parte que en realidad tu eras más bien ancho del cuello para arriba..