08 abril 2005

La influencia...

... de las drogas en la reproducción de la mariposa verde de Singapur, es una cuestión que trae de cabeza a los entomólogos de todo el mundo y que ha generado una gran polémica entre los defensores de las especies en peligro de extinción y los contrarios a que las drogas se legalicen.
En cambio, para las citadas mariposas, la cosa está clara. Llevan años pidiendo esa legalización y asi lo dejaron patente en la manifestación celebrada después de la última Asamblea Extraordinaria.
Encabezada por una pancarta que rezaba "Drogas legales, al alcance de cualquiera y pasando de metadona ¡caray..!", la protesta fue multitudinaria según la organización de la misma. (Según la policía, solo acudieron 17 mariposas y un zángano que provocaron algunos disturbios)
La raíz del problema estriba en que, sin las partículas que deja la respiración de los drogadictos en el ambiente, el 99,9 % de los especímenes machos, se sitúa en una posición de completa indiferencia ante la procreación. Las hembras, dotadas de un fuerte instinto maternal, se desesperan hasta el punto de intentar robar las larvas a otras especies para satisfacer ese instinto. O intentan aparearse con otros insectos, lo que da lugar a muchas confrontaciones. Está documentado que el año pasado, una mariposa verde se puso a hacerle carantoñas a un escarabajo pelotero, que no se negó. A consecuencia de ello, la señora del escarabajo les puso un pleito por adulterio, se divorció de su esposo, pidió la custodia del escarabajito que tenían en común y una pensión de 4 pelotas de estiércol por semana.
Funestas consecuencias de un problema que no han provocado ni las mariposas ni los escarabajos.
Sinceramente espero que el mundo en general recapacite sobre la conveniencia de resolver esta grave situación, antes de que nos quedemos sin mariposas verdes de Singapur.
*
Primera edición; agosto 2001

2 comentarios:

Sherezada dijo...

Uf! como diríamos aquí en Chile: esta sí que es una pelada de cables!!!
ó:
...definitivamente estás peinando la muñeca...
ó:
ya estás rayando la papa... otra vez :DDD

Un besote
Sherezada

Trenzas dijo...

Ya ves que viene de antiguo..