05 agosto 2005

Te sigo

La idea de aquella excursión había partido de él. A ella le atemorizaba la montaña en invierno, pero había dicho que sí. Era mucho mejor no discutir. Y él la necesitaba para montar la tienda y preparar el equipo y la comida.
Y ahora subían por un camino estrecho y embarrado al borde del barranco y él había vuelto a decir;
-No hagas nada más que seguir mis huellas. Eres tan torpe que te caerás y me estropearás el día. Si no sabes que hacer, siéntate y ya vendré a buscarte.
- Te sigo -dijo ella-, y procuró poner los pies dentro de las huellas precedentes. Sus huellas; las de él; las mismas que había seguido desde no recordaba cuanto tiempo.
Pie derecho, pie izquierdo; un paso y otro más pisando donde él había pisado, con exactitud.
Recordaba, vagamente , que alguna vez, hacía tiempo, había intentado mirar hacia otro lado, que había querido poner sus pies en lugares distintos de los que él marcaba. Nunca acertaba. Era como él decía; ella no estaba hecha para andar por su cuenta; ella solo estaba allí para hacer lo que le decían que hiciera.
Ya nunca miraba a los lados, ni hacia arriba; no. Ella solo miraba al suelo para fijarse donde ponía él los pies y seguir los mismos pasos, sin preguntas, sin esperanzas.
Una huella, un paso. Eso era todo.
Y por eso siguió andando cuando escuchó los gritos y el ruido de las piedras cayendo montaña abajo unos cuantos metros más adelante de donde estaba. Oyó su voz y sus gemidos, pero ella aún no había completado el camino que él había abierto y siguió andando hasta que no hubo ninguna huella más.
Entonces hizo lo que él le había dicho que tenía que hacer cuando no le hubiera dado indicaciones precisas. Se sentó en las rocas a esperarle, junto al rollo de cuerda y el equipo de escalada. Pensó que era un buen barranco para hacer un rappel hasta el fondo.
Pero él no le había dado instrucciones y no quería enfadarlo.

21 comentarios:

China Rockers dijo...

hola amiga pasando por aqui que tengas buen fin de semana

Arîadhna dijo...

...como siempre,que menos que impactante...Un beso Trenzas.Espero que esto sea sólo un relato...

Trenzas dijo...

Chin@rockers; lo mismo te deseo y seguro que el tuyo será mejor. ¡No tengo libre el finde :( !
Besito.
*
Ariadna; pues sí, solo es eso. Un cuento que, como todos, puede llegar ser cierto. Nunca se sabe que hará una persona tan anulada.
Y se lo tendría merecido el anulador :)
Un beso enorme

Sociedad Bakoprosa dijo...

Quizás el lo merecía...

Don_Tiresias dijo...

Excelente relato.... Por eso yo no voy a las montanas( ni siguiendo a nadie, ni haciendome seguir por nadie)

Trenzas dijo...

Sociedad; los padres tienen tendencia a sobreproteger a los hijos; y algunas personas a otras; la intención quizá sea buena; los resultados catastróficos la mayoría de las veces, porque dejan sin iniciativa ni voluntad a sus protegidos.
Creo que el cuento va de eso, pero tal vez no. ¡Ya me gustaría saber acerca de qué estoy escribiendo algunas veces..! :D
Siete besos.
*
Don_Tiresias, pues no sabes lo que te pierdes..! A mí me encanta la montaña y te cambio todas las playas del mundo por ella.
Para gustos hay colores, como se suele decir.
Un beso fuerte

Sherezada dijo...

Como para tirarlo de nuevo por el barranco! Muy buen cuento, cabrita, pero creo que ella se debería haber tirado con él. Eso la habría diferenciado de un mueble.

Un besote!
Sherezada

Trenzas dijo...

She; ella dejará de ser un mueble mañana, cuando a él le suban del barranco muertito :)
Eso espero, al menos, pero es que yo ya no sé más de esta historia :(

Un besote

Sherezada dijo...

jajaja, me parece bien. Ya somos dos las que no tienen idea de cómo terminarálo que están escribiendo.
Un besote ote
Sherezada

Cory dijo...

Holaaa! Creo que la historia esta muy bien balanceada, la veo ( a ella) como una mujer bajo la opresiónde su pareja y sumisa, pero al final creoque él obtuvo loque cosechó.
Saluditos y un beso!

Cory

Don_Tiresias dijo...

Somos tres los que no sabemos como trminar sus escritos. Estoy escribiendo algo sobre el valor de la antesala, pero no puedo terminarlo, ggggrrrrr

Trenzas dijo...

corizandy; sí, creo que esa era la idea. No dejar vivir puede llevarnos a la muerte, psiquica o física.
He estado esta mañana en tu blog.
Luego voy a comentarte.
Un besito
*
Don_Tiresias y Sherezada; nosotros tres, estamos igualitos. ¿Seremos los tres gemelos que perdieron en un hospital? No sé si deberíamos hacermos las pruebas de ADN. ¿Las mandamos a los polis de CSI y a ver que pasa?
:D :D
Besos a los dos.

Sherezada dijo...

Síiiii, ya me estoy convenciendo de que algún parientedebemos tener en común. O eso o lostres fuimos abducidos por el miso grupo de marcianos locos, que comenzaron a experimentar... por cierto, ellos nunca obtendrán el Nobel de Ciencias...

Un besote
Sherezada

Anónimo dijo...

Me gusta cómo escribes, Trenzas. Fluyes y te vas. Creo que no te debes preocupar (ni tú ni tus amigos) por no tener finales ejemplares... a veces un final sin final sugiere más que el clásico fin del relato. Te siguiré leyendo desde este lado del mundo.

Unknown dijo...

final sin final?
sirve como recurso pero no como metodologia
igual los relatos no me parecieron sin final

Trenzas dijo...

Sherezada; si alguien se lleva el Nobel por habernos creado, seré la primera en pedir una parte del premio :) Porque menuda chapuza..!
:D :D
Un besote, ote.
*
Julio; muchas gracias y bienvenido al blog. Ya sabes que he estado en el tuyo. Estupendos cuentos..! Me gustaría leer más, así que trabaja un poquito, por favor..!
Un abrazo cariñoso.
*
peritas; bienvenido y muchas gracias por tu visita.
Y claro; siempre hay un final; abierto o cerrado. Una propuesta a la imaginación del lector o un cerrojazo sin posibilidad de ir más allá en el relato.
He estado dando uan vuelta por tu blog. Sin tiempo, pero voy a volver esta noche.
Un abrazo, amigo

Don_Tiresias dijo...

Mmmmmm.... ¿¿¿¿Premio Nobel p or crearnos?????? La existencia de extraterrestres no está comprobada. Lo más probable es que existan, sean los creadores de nosotros tres, y luego se hayan ido para jamás volver, como suelen hacer algunos cuando los resultados no son los deseados.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Mea culpa, mea culpa!!! Excúsome por no ser tan fértil y productivo como quisiera ser e infórmote que me he propuesto "postear" algo al menos una vez a la semana, claro que haré lo posible porque sea más seguido. A la vez agradézcote miles el interés. Agradecimientos, todos, emandados desde alguna parcela aún tierna de mi corazón.

Trenzas dijo...

Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti. Amén.
Eso sí; sin penitencia no te quedas ;)
Ea, a escribir...!
Que ya he ido a verte y nada :(
Un abrazo (desde esa parcelita tierna de nuestro corazón)

Trenzas dijo...

Doo_Tiresias; espero por nuestro bien, el de los tres; que no seamos fruto de ningún extraterrestre. No tengo noticias de que en Marte haya chocolate. Claro que tampoco sé si hay Traucos.
:D
Un beso amigo