05 mayo 2005

Aló..!

¿Siiiii..?
.........
Ay, Helena, hija, que no te había conocido..! ¿Que tal por...? ¿Pero que te pasa, porqué lloras..? ¡Cálmate, caray que no entiendo nada...!
........
Ah, ya..! Paris, que es un zopenco. Natural, un niño bonito. ¿Porqué las jóvenes nunca escucháis a vuestras madres? Y mira que te lo advertí. Quédate con el viejo, que ese se muere antes y no molesta tanto. Pero tú no me hiciste caso; "que si Paris es monísimo, que si es tan delicado, que si mira que piernas,..." ¡Toma piernas! Y ese no se muere así como así, que va a hacer falta una guerra de no te menees...!
........
Lo sé seguro porque me lo ha dicho Afrodita que está a favor de Paris, aunque ya sabe que es mas tonto que el palo de una escoba y que de todas maneras se lo van a cargar en la guerra, porque Filoctetes se la tiene jurada desde el colegio. Y Afrodita lo va a sentir. Con lo contenta que está de Paris desde lo del juicio.
.......
¡Pero que abogado ni abogado...! Si Paris no sabe hacer la o con un canuto.
........
Vale; otros abogados tampoco, pero no era un juicio de esos. Fue cuando Paris dijo que Afrodita era la más bella y que...
.........
¿Ahora te va a dar un ataque de celos...? Helena, cálmate, que Afrodita no es lo que parece. Muy mona, eso sí, pero mal genio, ni te cuento. Con decirte que el otro día se atrevió a llevarle la contraria a Hera, ya te lo he dicho todo. Bueno, mira, por si o por no, aguanta un poco, hija. Quién sabe. A lo mejor Héctor se queda viudo.
........
Una salud de hierro Andrómaca. Ya. Bueno, bueno, eso podría arreglarse. Ahora me acerco a ver a Cleopatra y si me presta el áspid.., nada hija, nada, cosas mías.
........
¿Estás más tranquilita? Confía en tu madre nenita. Verás como todo se soluciona. Y te dejo, que tengo que acercarme a Egipto un momentín. Luego te llamo. Por cierto, ¿hay higueras por ahí cerca?
........
Perfecto..! Un besito reina de Troya. Que sí, que sé lo que me digo..
........
Clinc!
*
Primera edición: Julio 1998

No hay comentarios: